- Lee este artículo: http://smoda.elpais.com/articulos/tu-hijo-no-duerme-hace-vamping-y-es-un-phonbie/5202
¿Qué me parece? ¿Estas de acuerdo?
- Este artículo tiene toda la razon del mundo, yo personalmente no soy una persona que se enganche mucho a las redes pero tengo amigos que tienen una necesidad de estar todos los minutos, todas las horas con el móvil, a mi me parece que en tu vida no puedes tener dependencia de nada porque esto puede desembocar en una adicción sin control que haga que estés como si fuera tu droga.
- Estoy de acuerdo en que los adolescentes necesitan también ayuda de sus padres para evitar estos sucesos, yo creo que tendríamos que tener todos una aplicación que no nos deje utilizar ni datos ni WiFi a partir de ciertas horas. En todo lo demás tiene mucha razón y espero que con el paso del tiempo nos vayamos dando cuenta de que esto nos perjudica.
¿Conoces a alguien en esta situación? Reflexiona… ¿Qué puede llevarte a este tipo de situaciones?
- Conozco algún amigo que está enganchado con el móvil y con las redes sociales, no obstante, creo que no es tan excesivo como dicen en el artículo, creo que lo que te puede llevar a estas situaciones, es la inseguridad en ti mismo, tener necesidad de relacionarte con gente, o también estas aburrido y necesitas deja tu mente ocupada con algo. Además pienso que puede estar causado por las modas por querer ser algo que quieres aparentar.
¿Por qué crees que los Smartphones son adictivos? ¿Hay más cosas positivas, pero nos centramos en lo negativo?
- Creo que son adictivos porque les damos un uso incorrecto porque creemos también que tenemos una dependencia que tenemos que estar mirando todo el rato. Creo que los móviles son muy positivos para la sociedad, las utilidades que tiene son espectaculares debido a que puedes hablar con un amigo que esté a 1000 kilómetros de distancia, pero tenemos que darle un uso moderado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario